Author: Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto |
Hay muchas razones por las que las parejas pueden tener dificultades para quedar embarazadas. Si la causa de la infertilidad no se explica o es causada por la infertilidad masculina, la IIU puede ser la mejor ruta para explorar.
La inseminación intrauterina (IIU) es un procedimiento de inseminación artificial para tratar la infertilidad. El procedimiento médico coloca los espermatozoides más allá del cuello uterino en el útero de una mujer cerca del momento de la ovulación. La IIU hace que el paso a las trompas de Falopio sea mucho más corto, proporcionando a las mujeres una mejor oportunidad de que más espermatozoides entren en contacto con el óvulo. Este procedimiento tiene como objetivo mejorar las posibilidades de una mujer de quedar embarazada.
Una vez que se recolecta el semen, se lava para concentrar los espermatozoides y eliminar el líquido seminal. Este proceso puede tardar hasta 2 horas en completarse. La IIU se realiza con más éxito cerca del ciclo de ovulación de la mujer. La IIU es un procedimiento relativamente rápido e indoloro. La mujer se acostará en una mesa de examen mientras su médico inserta un espéculo. El catéter es un tubo angosto que se inserta en el cuello uterino y el semen se inyecta lentamente. Los calambres leves y las manchas son normales durante uno o dos días después del procedimiento.
Después del proceso, se le pedirá que se acueste boca arriba durante un breve período. Una vez finalizado el procedimiento, puede vestirse y realizar sus actividades diarias habituales. Después de la segunda semana, la mayoría de los médicos recomiendan un análisis de sangre, que es más sensible para detectar las hormonas del embarazo que las pruebas caseras. Si no está embarazada en este momento, se recomienda volver a intentar la IIU. A menudo se recomienda probar el mismo tratamiento de fertilidad durante tres a seis meses para maximizar sus posibilidades de quedar embarazada.
ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos de fertilidad personalizados en seis ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al (214) 827-8777 o visite www.repromedfertility.com para todas las citas e información.
El Dr. Anil Pinto está certificado por la junta en Obstetricia y Ginecología y la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (PCOS), la pérdida recurrente de embarazos y las tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.