El solo hecho de reconocer una posible infertilidad es extremadamente emotivo. La ansiedad y el miedo a lo desconocido pueden resultar paralizantes para el paciente y su pareja. Contactar a un especialista y reservar una consulta de fertilidad es el primer paso para recuperar el control de las emociones y el viaje de fertilidad. Es crucial que el paciente y su pareja puedan reemplazar la negatividad con positividad y, lo más importante, conocimiento. Una consulta inicial sobre fertilidad permite que tanto el médico como el paciente hagan preguntas, discutan objetivos y adquieran información. Entonces, para responder a una primera pregunta común:
¿Qué esperar en una consulta de fertilidad?
- Revisión del historial médico: Recopilar un historial médico detallado del paciente y su pareja ayuda enormemente a los especialistas en tratamiento a decidir qué puede estar causando un problema. También ayuda al médico a decidir qué pruebas de diagnóstico serán beneficiosas para este proceso tan individualizado.
- Examen físico: Someterse a un examen pélvico o una ecografía o radiografía uterina proporciona al equipo de fertilidad información invaluable sobre el potencial reproductivo de la paciente. Mediante un examen físico, el equipo puede evaluar la salud y la estructura del útero, los ovarios y las trompas de Falopio.
- Pruebas de diagnóstico: Las pruebas son necesarias para obtener un diagnóstico de fertilidad preciso. Lo más probable es que el médico solicite muestras de sangre y orina. El médico también puede ordenar algunas pruebas iniciales de fertilidad, que probablemente incluirán análisis hormonales, de ovario y de semen. Estas pruebas son cruciales para el diagnóstico y la planificación del tratamiento posterior.
Una consulta de fertilidad es una oportunidad para que un paciente y su pareja compartan ideas, expresen inquietudes y adquieran conocimientos. Cuando un paciente sabe qué esperar y se siente algo preparado, es menos probable que se preocupe y se inquiete innecesariamente. En ReproMed Fertility Center, crear padres y formar familias es nuestro objetivo principal desde el primer día. Nuestro equipo de especialistas en tratamientos de fertilidad brinda a los pacientes opciones y soluciones de tratamiento. ¡Llame a nuestra oficina para reservar una consulta inicial de fertilidad hoy!
El Dr. Anil Pinto está certificado en Obstetricia y Ginecología y en la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (SOP), la pérdida recurrente de embarazos y tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.