Ahora que está embarazada, debe tener cuidado de asegurarse de que todo lo que coma contribuya al crecimiento y desarrollo de su bebé. Aquí hay una lista de alimentos que es mejor evitar durante el embarazo:
- Alcohol: Es mejor evitar completamente el alcohol durante los primeros 3 meses de embarazo. Después de este período, no puede tomar más de 1 a 2 bebidas alcohólicas por semana. Ir más allá de este límite puede aumentar el riesgo de parto prematuro, aborto espontáneo, desarrollo cerebral anormal, crecimiento restringido y síndrome de alcoholismo fetal.
- Leche sin pasteurizar: Las mujeres embarazadas que consumen leche sin pasteurizar corren el riesgo de desarrollar listeriosis. Esta enfermedad puede causar síntomas leves de gripe en la madre, pero podría cruzar la barrera placentaria y causar complicaciones graves en el bebé, como parto prematuro, bajo peso al nacer o incluso la muerte del bebé.
- Carne poco cocida: Asegúrese de que la carne que consume esté bien cocida. Es más seguro evitar las salchichas poco cocidas y la carne picada, así como la carne curada cruda como el salami y el pepperoni.
- Queso blando: Es mejor evitar los quesos blandos madurados en moho, como el queso brie o los quesos blandos con vetas azules, ya que pueden contener la bacteria Listeria que puede dañar al bebé.
- Huevos crudos o poco cocidos: Cuando coma huevos, asegúrese de que las claras y las yemas no estén líquidas, sino cocidas hasta que estén sólidas. También debe evitar alimentos como mousse o mayonesa que contengan huevos crudos. Esto reduce el riesgo de desarrollar una infección por salmonela.
- Ciertos tipos de pescado: Evite o limite el atún, el tiburón y el pez espada enlatados, ya que contienen altos niveles de mercurio que podrían dañar el sistema nervioso en desarrollo de su bebé.
Si ya ha consumido alimentos que podrían poner en riesgo su embarazo, no debe entrar en pánico. A menos que se enferme, es poco probable que su bebé se vea afectado. Simplemente evite los alimentos peligrosos en el futuro y hable con su médico o un especialista en fertilidad para confirmar que todo está bien con su embarazo.
>ReproMed Fertility Center tiene cuatro ubicaciones convenientes en el Metroplex de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al para todas las citas e información.