Cuando se trata de embarazo, todo desde artículos web hasta libros, familiares y extraños, tiene consejos para la futura mamá. Con todos los "consejos" sobre el embarazo que existen, es difícil saber en qué (o en quién) creer. Separar la realidad de la ficción puede ser un desafío, pero cuando se trata de sus vitaminas prenatales, hay poco margen de maniobra sobre el tema. ¡Toma tus vitaminas!
Cuando está embarazada, necesita mayores cantidades de ciertas vitaminas y minerales, como el ácido fólico y el hierro. Las vitaminas prenatales garantizan que obtenga los 400 a 800 microgramos de ácido fólico necesarios para ayudar a prevenir defectos congénitos del tubo neural como la espina bífida, así como hierro adicional para aumentar el volumen de sangre.
Para algunas mujeres su vitamina prenatal puede hacerles sentir náuseas, considérelo el primer sacrificio real de la maternidad. Se ha dicho que los suplementos prenatales contribuyen al desarrollo del lenguaje de su bebé. Los niveles bajos de vitamina D pueden contribuir a un mayor riesgo de desarrollar dificultades del lenguaje en el futuro y complicaciones del embarazo como la preeclampsia. Tomar un multivitamínico prenatal también garantiza que no obtenga demasiado de algo bueno. El exceso de vitamina A durante el embarazo, por ejemplo, puede provocar defectos de nacimiento.
Si bien una dieta equilibrada durante el embarazo es ideal, las náuseas y los antojos de carbohidratos a menudo arrojan las mejores intenciones por la ventana. Si tiene dificultades para comer suficientes verduras y frutas frescas, sepa que su multivitamínico lo tiene a usted y a su bebé cubiertos. Si está luchando contra las náuseas y los vómitos, hable con su médico y obtenga orientación para que no termine por saltarse el prenatal.
Consejos para tomar una vitamina prenatal mientras experimenta náuseas y vómitos
- Intente tomar una cápsula de liberación retardada.
- Cambie la hora del día, si la mañana es peor, tómela por la noche antes de acostarse.
- Cambie de marca de sus vitaminas prenatales.
- Incorpora más jengibre en tu dieta.
- Consuma comidas pequeñas y frecuentes.
Es crucial tomar una vitamina con la que se sienta cómodo, ya que no necesariamente dejará de tomarla después de que llegue su bebé. Los médicos recomiendan continuar con las vitaminas prenatales durante la lactancia o más. En caso de duda, pregúntele a su médico sobre su vitamina prenatal y cualquier otro suplemento que esté tomando.
Consulte a su médico o un especialista en reproducción con respecto a las vitaminas prenatales que podrían ser las más adecuadas para usted y su bebé.