Las causas de la infertilidad son numerosas, al igual que las opciones de tratamiento. Cuando no se produce un embarazo espontáneo, muchas parejas aún pueden esperar lograr un embarazo utilizando tecnología de reproducción asistida. El tipo de tratamiento de infertilidad más adecuado para usted dependerá de la causa subyacente de su infertilidad, su edad y sus preferencias personales.
Para las mujeres, los tratamientos incluyen medicamentos, inseminación y fertilización in vitro. Se pueden recomendar uno o más de estos tratamientos para ayudarla a quedar embarazada. Se pueden usar medicamentos como parte del tratamiento de la infertilidad para estimular la liberación de más óvulos. Estos medicamentos pueden tomarse por vía oral o inyectarse. Se ordenarán ecografías y análisis de sangre periódicos para controlar su respuesta a los medicamentos. A veces, colocar los espermatozoides directamente en el útero (inseminación intrauterina) puede aumentar las posibilidades de embarazo.
Los óvulos de una mujer también se pueden fertilizar fuera del cuerpo mediante un proceso conocido como fertilización in vitro (FIV). Luego, los embriones se vuelven a colocar en el útero para que se desarrollen. La FIV puede funcionar bien para las mujeres que tienen problemas en las trompas de Falopio, cuando hay problemas con los espermatozoides o cuando otros métodos no tienen éxito.
En los hombres, la infertilidad se puede curar haciendo cambios en el estilo de vida, como una alimentación saludable, ejercicio regular, evitar ciertos medicamentos, dejar de fumar y limitar la ingesta de alcohol. Cuando estos cambios no mejoran su fertilidad, se pueden recetar medicamentos para aumentar la función testicular mejorando la cantidad y calidad de los espermatozoides. La cirugía también puede estar indicada para reparar un varicocele o eliminar un bloqueo de esperma en caso de que esa sea la causa subyacente de la infertilidad.
Si ha intentado con éxito lograr un embarazo durante más de un año o si tiene más de 35 años y le gustaría quedar embarazada, visite ReproMed Fertility Center para obtener una evaluación y una recomendación de tratamiento.