La temporada navideña puede presentar desafíos únicos para las parejas sin hijos. Ver a viejos amigos o familiares con niños puede evocar una sensación de tristeza. Peor aún es tener que responder las mismas preguntas sobre su condición una y otra vez. A continuación, se ofrecen algunos consejos para sobrevivir a las vacaciones mientras lucha contra la infertilidad.
Sea selectivo al aceptar invitaciones: Si cree que estar en una reunión con muchos niños o mujeres embarazadas probablemente lo deje deprimido, está bien excusar la ausencia cortésmente. Debe ser consciente de sus propios sentimientos y los de su pareja al decidir la mejor manera de seguir adelante con sus planes para formar una familia.
Reconozca sus sentimientos: Un diagnóstico de infertilidad puede ser una gran crisis vital. Ser honesto con amigos cercanos y familiares acerca de sus sentimientos de ira, culpa, insuficiencia y otras emociones negativas puede ayudarlo a aligerar su estado de ánimo y ponerlo en un estado de ánimo positivo.
Ensaye las respuestas a las preguntas sobre su condición: Abrirse a nuevas experiencias y personas durante las vacaciones puede llevar a preguntas ocasionales frustrantes o vergonzosas sobre cómo comenzar una familia. Tener respuestas bien pensadas que no revelen necesariamente todos los detalles puede ayudar a evitar momentos incómodos.
Planifique un viaje especial: Ir a una estación de esquí o algún lugar nuevo y exótico con su pareja o participar en actividades que disfrute puede ayudarlo a mantener el ánimo y hacer de las vacaciones un recuerdo alegre.
Ofrézcase como voluntario por una buena causa: No tiene que depender de los eventos familiares tradicionales para satisfacer sus necesidades emocionales. Ser voluntario en un hogar de ancianos u hospital, visitar a un pariente anciano o participar en programas para ayudar a las personas sin hogar puede tener un efecto rejuvenecedor en su psique.
Estas sugerencias le ayudarán a disipar parte de su inquietud por las vacaciones, para que pueda relajarse y disfrutar de esta temporada especial en compañía de sus seres queridos.
ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos personalizados de fertilidad en cuatro ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al para todas las citas e información.