Autor: Dr. Anil Pinto
La enfermedad de ovario poliquístico, también conocida por el acrónimo PCOS, es una razón común por la que muchas mujeres tienen problemas para quedar embarazadas. Las mujeres con esta afección tienen ovarios más grandes de lo normal y estos ovarios contienen pequeños quistes con óvulos inmaduros.
El Mes de Concienciación sobre el SOP es una iniciativa destinada a crear conciencia sobre la poliquistosis ovárica y brindar apoyo a las mujeres diagnosticadas con esta afección. Se planean varias actividades durante el mes de septiembre para ayudar a las mujeres a comprender mejor el síndrome de ovario poliquístico, así como a cuidar y amar su propio cuerpo.
El SOP afecta a las mujeres en edad reproductiva. Por lo general, se produce una cantidad excesiva de andrógenos que se considera una "hormona masculina". Esta hormona puede provocar el crecimiento del vello facial, calvicie de patrón masculino, acné y problemas menstruales. La obesidad a menudo se asocia con la enfermedad de los ovarios poliquísticos y puede empeorar o complicar los signos y síntomas de la enfermedad.
Adoptar un estilo de vida más saludable y perder una cantidad modesta de peso puede resultar en una mejora dramática en el síndrome de ovario poliquístico. Reducir los carbohidratos, ser más activo y mantener un peso saludable ayuda a reducir el azúcar en la sangre y los niveles de andrógenos.
Sin embargo, si sus síntomas no se controlan mediante el autocuidado, es posible que deba buscar ayuda médica profesional. Además de un examen físico, su médico puede ordenar una ecografía para visualizar sus ovarios y un análisis de sangre para verificar sus niveles hormonales.
Su médico puede recetarle una combinación de medicamentos, como píldoras anticonceptivas y terapia hormonal, para que sus niveles hormonales vuelvan a la normalidad y la ayuden a ovular. También se pueden recetar medicamentos para estimular sus ovarios. Se pueden usar electrólisis y cremas para eliminar el vello no deseado.
Si sufre de síndrome de ovario poliquístico y le gustaría quedar embarazada, un especialista en reproducción de ReproMed Fertility Center estaría en mejores condiciones de evaluar su condición y recetar la combinación correcta de medicamentos y tratamiento para preparar su cuerpo para la concepción y el crecimiento de su bebé.
ReproMed Fertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para cada paciente para que tengan la mejor oportunidad de concebir. ReproMed Fertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.