Accessibility Tools

TTC Tratando de Concebir la Espera de Dos Semanas

TTC Tratando de Concebir la Espera de Dos Semanas

TTC Tratando de Concebir la Espera de Dos Semanas

Tratar de concebir es estresante porque parece que hay mucho en juego y cada mes se reduce a una prueba. La prueba que incluso mencionar provoca emociones, una prueba de embarazo es una simple varilla o un análisis de sangre, pero causa gran alegría o decepción e incluso ira.

Ya sea que haya intentado quedar embarazada sin tratamiento o con medicamentos, IIU y/o FIV, la parte del ciclo que implica esperar para escuchar las "noticias" sobre su ciclo puede ser agotadora. Es posible que todos los días controle su cuerpo para detectar signos de embarazo temprano o signos que sienta que pueden significar que su sangrado menstrual comenzará pronto. Es como estar en una montaña rusa de esperanza y miedo.

Consejos de supervivencia emocional para el TTC Tratando de concebir Dos semanas de espera:

Intente replantear sus pensamientos. Si bien es difícil cambiar su perspectiva cuando sus emociones son tan fuertes, reestructurar sus pensamientos es una de las mejores estrategias de afrontamiento cuando está tratando de concebir. Esto es muy útil cuando tiene pensamientos negativos o si sus pensamientos la están volviendo loca al alternar entre pensar que está o no está embarazada. Por ejemplo, el pensamiento “La prueba será negativa y nunca estaré embarazada, puede terminar como. “Estoy abierta a la posibilidad de estar embarazada y estoy haciendo todo lo posible para que eso suceda”.

Limita la cantidad de personas a las que les cuentas sobre tu ciclo y hazles saber cómo compartirás el resultado del ciclo. Esto puede ser importante, ya que tener que compartir noticias desagradables con muchas personas puede aumentar su dolor. Algunas parejas les dicen a sus familiares y amigos: "No tener noticias son malas noticias", para eliminar la necesidad de llamarlos para darles malas noticias. Recuerde que se sentirá muy bien contarles a muchas personas si está embarazada.

Decida de antemano cómo manejará las preguntas sobre su infertilidad/TTC Tratando de concebir noticias de aquellos a quienes le ha contado. A veces es útil ensayar sus respuestas.

Reserve un tiempo para hablar con su pareja sobre sus sentimientos. Puede ser una buena idea planificarlo directamente antes o después de saber si está embarazada, ya que es el momento más emotivo.

Dígale a su pareja lo que necesitará si la noticia no es positiva. ¿Quieres distraerte y salir a comer o a ver una película, o quieres que te dejen solo? ¿Quieres hablar sobre los próximos pasos en el tratamiento u opciones, o esperar unos días? Dale a tu pareja detalles sobre esto, él no puede leer tu mente.

Disfrute de pasar tiempo haciendo las cosas que más disfruta:

Preparar una comida maravillosa, dar largos paseos o acurrucarse y leer un buen libro o hacer tiempo para una cita nocturna.

Protéjase emocionalmente. Por ejemplo, no planee ir a una cena ofrecida por una amiga embarazada el día que espera obtener el resultado de su prueba de embarazo. Básicamente, no te prepares para una situación en la que haces que las noticias sean más dolorosas. Respire lenta y profundamente cuando se sienta ansioso. Esta técnica básica puede ayudarlo fisiológicamente, además de calmarlo mentalmente.

Sea amable con usted misma y recuerde que si bien siempre es difícil y emotivo si no está embarazada, siempre habrá el próximo mes. TTC “intentar concebir” es un viaje; trate de ser paciente y lo más amable posible con usted mismo.

Preguntas y respuestas médicas

¿Qué pasa si estoy detectando?

Si comienza a tener manchas vaginales, no se asuste. Es posible estar embarazada y también tener manchas.

¿Significa que estoy embarazada si tengo síntomas?

Recuerde que algunos de los primeros signos físicos del embarazo: Sensibilidad en los senos, hinchazón, cansancio y malestar estomacal también pueden ser causados por los medicamentos que esté tomando, como la progesterona. Los síntomas del embarazo pueden aparecer y desaparecer en algunas mujeres. Puede sentirse muy embarazada un día y no sentir nada al día siguiente. No puede depender de su cuerpo para que le diga si está embarazada; tienes que esperar a la prueba.

¿Necesito mantenerme activo? ¿Puedo hacer ejercicio?

Su clínica le dará instrucciones sobre la actividad, especialmente si tuvo un ciclo de FIV. En cualquier caso, solo haga ejercicio moderado: Evite los aeróbicos escalonados y los ejercicios que elevan excesivamente la temperatura corporal y la frecuencia del pulso.

¿Hay algún alimento que deba evitar?

Los alimentos con glutamato monosódico y edulcorantes sintéticos deben evitarse al principio del embarazo.

¿Debo evitar las relaciones sexuales?

A menos que esté manchando, el coito está bien. Sin embargo, hable de esto con su médico si ha tenido antecedentes de aborto espontáneo o si se enfrenta a un embarazo de alto riesgo.

¿Los calambres y punzadas que pueden ser el resultado de la progesterona arruinarán mis posibilidades de implantación?

No, esto es solo un efecto secundario de la progesterona y no afecta la implantación.

Estoy pensando en usar una prueba de embarazo casera antes de mi prueba de embarazo en sangre. ¿Será exacto?

La prueba más precisa es el análisis de sangre. Si recibió una inyección de hCG, debe esperar al menos 12 días para obtener un resultado preciso con una prueba de embarazo.

¿Qué síntomas debo tener en cuenta y debo comunicarme con mi médico si los tengo?

Si tiene alguno de los siguientes síntomas: Fiebre; sangrado vaginal de color rojo brillante; dolor abdominal, pélvico, de cuello o de piernas; sentirse mareado o extremadamente mareado y débil, llame a su médico. Podrían indicar una infección o un embarazo tubárico, que requieren atención médica.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703