Accessibility Tools

Una Guía para Principiantes Sobre el Tratamiento de FIV

Una Guía para Principiantes Sobre el Tratamiento de FIV

Una Guía para Principiantes Sobre el Tratamiento de FIV

Comenzar el tratamiento de FIV puede ser una experiencia abrumadora y emotiva. La fertilización in vitro (FIV) es un procedimiento que consiste en fertilizar un óvulo con esperma fuera del cuerpo y luego transferir el embrión nuevamente al útero. Este procedimiento generalmente se realiza bajo anestesia general o sedación.1 La tasa de éxito de la FIV puede variar según la edad y la cantidad de embriones transferidos. Sin embargo, la FIV tiene una tasa de éxito de nacidos vivos de aproximadamente el 46,7 %.2 La FIV puede ser un tratamiento de infertilidad muy eficaz, pero saber cómo empezar el viaje puede ser intimidante.

Si usted es como muchos otros y se pregunta por dónde empezar su viaje, el proceso comienza con:

  • Consultar a un especialista: Hablar con un especialista en fertilidad. El Endocrinólogo reproductivo, el Dr. Anil Pinto, lo guiará por el camino correcto para comenzar su viaje. Conocer sus opciones en lo que respecta a la fertilidad puede ayudarlo a planificar su próximo tratamiento.
  • Prepárese: Antes de comenzar el tratamiento de FIV, es esencial comprender en qué consiste el proceso y qué puede esperar. Su especialista en fertilidad le explicará los pasos del proceso de FIV y responderá cualquier pregunta que pueda tener. Recuerde considerar el impacto emocional y financiero de la FIV y desarrolle un sistema de apoyo para ayudarlo durante el proceso.

Una vez que se completa la consulta y se siente cómodo para seguir adelante, es hora de comenzar el tratamiento de FIV. Los pasos típicamente consisten en lo siguiente:

  • Estimulación ovárica: Con la ayuda de medicamentos hormonales, los ovarios se estimulan para que produzcan múltiples óvulos. Tener múltiples óvulos es útil para la recuperación de óvulos.
  • Extracción de óvulos: Los óvulos se extraen de los ovarios mediante una pequeña aguja guiada por ultrasonido.
  • Fertilización: La fertilización ocurre cuando el esperma se inyecta directamente en un óvulo o el óvulo y el esperma se combinan en una placa de Petri.
  • Transferencia de embriones: Una vez que se fertiliza el óvulo o los óvulos, su médico transferirá los óvulos fertilizados al útero a través de un catéter. Una vez transferido, su especialista en fertilidad lo controlará para realizar un seguimiento de su desarrollo.
  • Seguimiento y Monitoreo: Después de la transferencia de embriones, debe hacer un seguimiento con su especialista en fertilidad para un seguimiento. Controlarán sus niveles hormonales y realizarán ecografías para verificar el progreso del embarazo.

Comenzar el tratamiento de FIV puede parecer abrumador, pero puede ser gratificante y exitoso con el apoyo y la preparación adecuados. Consulte con un especialista en fertilidad, prepárese para el proceso y busque apoyo emocional para ayudarlo en el viaje de la FIV.

El Dr. Anil Pinto está certificado por la junta en Obstetricia y Ginecología y la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (PCOS), la pérdida recurrente de embarazos y las tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2894494/
  2. https://www.uthscsa.edu/patient-care/physicians/what-are-my-chances-success-ivf
  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703