Comenzar el tratamiento de FIV puede ser una experiencia abrumadora y emotiva. La fertilización in vitro (FIV) es un procedimiento que consiste en fertilizar un óvulo con esperma fuera del cuerpo y luego transferir el embrión nuevamente al útero. Este procedimiento generalmente se realiza bajo anestesia general o sedación.1 La tasa de éxito de la FIV puede variar según la edad y la cantidad de embriones transferidos. Sin embargo, la FIV tiene una tasa de éxito de nacidos vivos de aproximadamente el 46,7 %.2 La FIV puede ser un tratamiento de infertilidad muy eficaz, pero saber cómo empezar el viaje puede ser intimidante.
Si usted es como muchos otros y se pregunta por dónde empezar su viaje, el proceso comienza con:
- Consultar a un especialista: Hablar con un especialista en fertilidad. El Endocrinólogo reproductivo, el Dr. Anil Pinto, lo guiará por el camino correcto para comenzar su viaje. Conocer sus opciones en lo que respecta a la fertilidad puede ayudarlo a planificar su próximo tratamiento.
- Prepárese: Antes de comenzar el tratamiento de FIV, es esencial comprender en qué consiste el proceso y qué puede esperar. Su especialista en fertilidad le explicará los pasos del proceso de FIV y responderá cualquier pregunta que pueda tener. Recuerde considerar el impacto emocional y financiero de la FIV y desarrolle un sistema de apoyo para ayudarlo durante el proceso.
Una vez que se completa la consulta y se siente cómodo para seguir adelante, es hora de comenzar el tratamiento de FIV. Los pasos típicamente consisten en lo siguiente:
- Estimulación ovárica: Con la ayuda de medicamentos hormonales, los ovarios se estimulan para que produzcan múltiples óvulos. Tener múltiples óvulos es útil para la recuperación de óvulos.
- Extracción de óvulos: Los óvulos se extraen de los ovarios mediante una pequeña aguja guiada por ultrasonido.
- Fertilización: La fertilización ocurre cuando el esperma se inyecta directamente en un óvulo o el óvulo y el esperma se combinan en una placa de Petri.
- Transferencia de embriones: Una vez que se fertiliza el óvulo o los óvulos, su médico transferirá los óvulos fertilizados al útero a través de un catéter. Una vez transferido, su especialista en fertilidad lo controlará para realizar un seguimiento de su desarrollo.
- Seguimiento y Monitoreo: Después de la transferencia de embriones, debe hacer un seguimiento con su especialista en fertilidad para un seguimiento. Controlarán sus niveles hormonales y realizarán ecografías para verificar el progreso del embarazo.
Comenzar el tratamiento de FIV puede parecer abrumador, pero puede ser gratificante y exitoso con el apoyo y la preparación adecuados. Consulte con un especialista en fertilidad, prepárese para el proceso y busque apoyo emocional para ayudarlo en el viaje de la FIV.
El Dr. Anil Pinto está certificado por la junta en Obstetricia y Ginecología y la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (PCOS), la pérdida recurrente de embarazos y las tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.