Análisis de Receptividad Endometrial (ERA)
Si planea buscar un embarazo a través de la fertilización in vitro o ha tenido problemas para quedar embarazada con la fertilización in vitro, ERA puede ayudarlo.
¿Qué es ERA?
ERA es la primera prueba desarrollada para evaluar el momento óptimo de la paciente, de acuerdo con su genética única, para que un embrión sea implantado en el útero para lograr el objetivo de quedar embarazada. ERA ayuda a revelar la ventana personalizada de la paciente para determinar el mejor momento durante su ciclo en el que el útero es más receptivo, lo que permite que el embrión se adhiera y crezca. Este análisis se puede completar antes de iniciar el tratamiento de fertilidad asistida, FIV.
Para la prueba de ERA, su médico toma una pequeña muestra del útero, en un día particular en relación con su ciclo, para realizar la prueba. Luego, la muestra se envía al laboratorio y la genética se analiza de cerca para determinar si un embrión implantado podría adherirse y crecer en ese momento. Los datos obtenidos ayudarán a determinar el mejor momento para que el revestimiento del útero soporte un embarazo.
La prueba ERA le dará una estimación de su ventana personalizada de implantación, de acuerdo con su genética única. Una vez que se ha identificado una ventana de implantación, el embrión puede implantarse con éxito en un ciclo futuro.
¿ERA es adecuado para mí?
La prueba ERA ha demostrado ser muy precisa en la detección de la genética única del paciente para determinar el momento óptimo del paciente para la implantación.
Cualquier paciente que desee maximizar las posibilidades de un embarazo por FIV puede beneficiarse de la ERA.