Accessibility Tools

Banca y criopreservación de Embriones

Dedicado a ayudar a las parejas a convertirse en familias

Repromed Fertility Center | Anil Pinto, MD

Congelación de Ovulos y Espermatozoides por Criopreservación

Hay muchas razones por las que una persona puede considerar someterse a un tratamiento de fertilidad. A veces es para asegurarse de que puedan formar una familia ahora y, a veces, es para asegurarse de que puedan formar una familia en el futuro. Un componente importante del tratamiento de fertilidad es la criopreservación. Esto ayuda en los procedimientos de recuperación y donación y, a menudo, es una parte esencial de otros tratamientos de fertilidad. Cuando visite nuestra clínica de fertilidad en Dallas, podemos hablar sobre la criopreservación en mayor detalle. En este momento, nos gustaría repasar los conceptos básicos.

¿Qué es la Criopreservación?

La criopreservación es un proceso en el que los óvulos o los espermatozoides se congelan a temperaturas bajo cero. Esto ayuda a preservar los embriones o los espermatozoides para que puedan usarse en un momento posterior. Cuando hable con un especialista en fertilidad en Dallas, este procedimiento puede surgir como parte de su tratamiento.

¿Por qué se realiza la Criopreservación?

La criopreservación se realiza por diversas razones. Como se mencionó anteriormente, es una excelente opción para las personas que desean formar una familia. Los embriones y los espermatozoides se conservan de forma segura a estas temperaturas extremadamente bajas, lo que ayuda a garantizar que no se produzca muerte celular ni daños a nivel celular. Ocasionalmente, puede haber daño celular durante la etapa de congelación, aunque tenemos numerosas formas de prevenir tales problemas.

Donación / Recuperación de Óvulos y Criopreservación

Al conservar huevos para uso futuro, la criopreservación es esencial. Si una mujer desea conservar óvulos sanos a una edad temprana para formar una familia más adelante en la vida, se utiliza la criopreservación. Esto es ideal porque la posibilidad de defectos congénitos aumenta a medida que la mujer envejece.

Además, la criopreservación es fundamental para el proceso de donación de óvulos, que es uno de los tratamientos más efectivos para la infertilidad. Una donante de óvulos puede proporcionar óvulos para una pareja que seleccionará esos óvulos en el futuro. La criopreservación mantiene esos huevos viables para uso futuro.

Donación/Recuperación de Esperma y Criopreservación

La criopreservación también es esencial para preservar los espermatozoides para uso futuro. Es posible que algunos hombres quieran someterse a una vasectomía, pero les gustaría formar una familia en algún momento más adelante. La criopreservación permitirá que esta opción sea viable en el futuro.

Y al igual que la donación de óvulos, la donación de esperma se ve muy asistida por la criopreservación. Un hombre puede donar esperma que una pareja puede utilizar y seleccionar más adelante. Fertilización in vitro (FIV) y criopreservación

Si se realiza un procedimiento de fertilización in vitro (FIV) que involucra óvulos o espermatozoides de donantes, se utilizará la criopreservación. Lo mismo ocurre si una pareja desea tener hijos más adelante en la vida y quiere usar óvulos y esperma conservados.

Comuníquese con nuestra práctica de fertilidad para obtener más información

Si desea obtener más información sobre las diferentes opciones de tratamientos de fertilidad, asegúrese de comunicarse con nuestro centro de tratamiento de fertilidad en Dallas hoy mismo. Estaremos más que felices de discutir todas sus opciones de tratamiento en mayor detalle, ayudándole a recibir el mejor tratamiento posible para sus necesidades. Esperamos contar con su presencia en persona.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Grapevine

    Grapevine
    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

    Grapevine

    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703