Accessibility Tools

Endometriosis

El Dr. Anil Pinto ha pasado apasionadamente varios años esculpiendo su práctica en un lugar donde los pacientes vienen en busca de respuestas y un tratamiento óptimo. Muchas veces, los pacientes no se dan cuenta de que son infértiles hasta años después de intentar concebir sin éxito. Una de las enfermedades más comunes que afectan a las mujeres desde el principio es la endometriosis. El Dr. Pinto ofrece atención médica reproductiva para pacientes que viven en Dallas, McKinney, Grapevine y Rockwall, Texas, que luchan contra esta dolorosa condición. Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), la endometriosis es el factor subyacente en aproximadamente el 30 por ciento de todos los casos de infertilidad.

Acerca de la Endometriosis

¿Ha tenido dolor abdominal o pélvico intenso durante su ciclo menstrual? Si es así, es posible que padezca una afección médica llamada endometriosis. Según ACOG, la endometriosis es una afección común que afecta del 10 al 15 por ciento de las mujeres en edad reproductiva. La endometriosis es un trastorno en el que el tejido que normalmente reviste el interior del útero crece en el exterior del útero. El exceso de tejido se espesa, se desgarra y sangra como lo haría normalmente durante su período. Sin embargo, el problema es que debido a que el tejido se está formando y descomponiendo en la parte exterior del útero, se producen hemorragias internas, hinchazón y dolor e incomodidad excesivos. A menudo, se necesita cirugía para aliviar el dolor, eliminar adherencias y disolver el tejido cicatricial alrededor del útero y los órganos circundantes. Para los pacientes que viven en Dallas, McKinney, Grapevine, Tyler y Rockwall, Texas, ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos clínicamente efectivos para la endometriosis.

Tratamientos

  • Analgésicos: A menudo se recomiendan opciones de tratamiento con medicamentos antes de optar por una cirugía.
  • Terapia hormonal: Al recetar un anticonceptivo hormonal como píldoras anticonceptivas o parches reguladores de hormonas, el Dr. Pinto puede ayudar a una mujer a controlar las hormonas que crean la composición del tejido endometrial cada mes. En algunos casos, se usan medicamentos inyectables que dificultan el ciclo de la menstruación o disminuyen los niveles hormonales y alivian significativamente el dolor asociado con la endometriosis y bloquean la formación de tejido fuera de la pared uterina.
  • Cirugía: La cirugía conservadora puede ser una opción viable para las mujeres que buscan quedar embarazadas pero que sufren de endometriosis. Durante la cirugía conservadora, el médico elimina los crecimientos, el tejido cicatricial acumulado y las adherencias sin dañar o extirpar por completo los órganos reproductores de la mujer.

Otros Remedios

Si continúa experimentando dolor incluso después de comenzar con los medicamentos recetados, el Dr. Pinto recomienda que los pacientes usen almohadillas térmicas y tomen baños tibios para ayudar a aliviar los músculos pélvicos tensos y reducir el dolor y las molestias.

Riesgos y Complicaciones

ReproMed Fertility Center ofrece a sus pacientes de Dallas, Rockwall, Grapevine y McKinney opciones de tratamiento para la endometriosis, al tiempo que les informa que existe una gran probabilidad de que las complicaciones asociadas con el trastorno y el tratamiento puedan causar infertilidad.

¡Comuníquese con el Dr. Pinto hoy!

Si tiene dolor que se origina en la pelvis en la época de su ciclo menstrual, le recomendamos que se comunique con nuestro centro de fertilidad. Nuestros médicos y personal altamente capacitados escucharán sus síntomas, realizarán una evaluación y diagnosticarán su enfermedad de manera efectiva. A menudo, las condiciones de salud empeoran con el tiempo, especialmente si no se tratan. Deje que nuestro equipo elabore opciones de tratamiento individualizadas para usted antes de que sea demasiado tarde.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Grapevine

    Grapevine
    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

    Grapevine

    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703