Accessibility Tools

Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)

Comprometidos a investigar la razón subyacente de su infertilidad

Descartar Posibles Trastornos

En nuestro centro, realizamos una evaluación exhaustiva de cada paciente, comenzando con un historial médico detallado y luego completamos un examen completo. Debido a que no existe una prueba específica que se pueda realizar para identificar o diagnosticar el síndrome de ovario poliquístico, el Dr. Pinto evaluará su historial médico y familiar, realizará un examen físico, realizará análisis de sangre y realizará una ecografía pélvica para determinar qué afecciones pueden estar afectando su capacidad para concebir.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es causado por un desequilibrio hormonal femenino que hace que se formen pequeños quistes en los ovarios. Estos pequeños quistes en los ovarios pueden causar problemas de fertilidad. En su cita, discutiremos cualquier síntoma que esté experimentando y realizaremos una serie de pruebas para determinar si tiene SOP. Para tratar esta afección se utilizan cambios en el estilo de vida, como comer sano, hacer ejercicio, y medicamentos recetados. Se elegirá el mejor tratamiento de fertilidad para seguir adelante si está tratando de quedar embarazada.

Si tiene problemas de salud que obstaculizan su capacidad para concebir, puede verse afectada por una enfermedad que altera sus hormonas, lo que puede afectar su ciclo menstrual, corazón, vasos sanguíneos y apariencia. El Dr. Anil Pinto del ReproMed Fertility Center en Dallas, Texas, ha estado diagnosticando y tratando eficazmente a pacientes con SOP durante varios años. Con ubicaciones en Dallas, Grapevine, McKinney, Rockwall y Tyler, ReproMed Fertility Center puede brindar servicios concentrados, personalizados y enfocados en las condiciones de infertilidad individuales de los pacientes.

¿Qué es el SOP?

El síndrome de ovario poliquístico es una afección de salud generalizada que se conoce comúnmente como un trastorno hormonal. El síndrome de ovario poliquístico se encuentra típicamente en mujeres que tienen altos niveles de hormonas masculinas, períodos menstruales erráticos o que faltan con frecuencia, quistes grandes en los ovarios, varios quistes diminutos en los ovarios, que tienen un crecimiento rápido del cabello o luchan contra la obesidad y el acné. Según Woman's Health, entre 1 de cada 10 y 1 de cada 20 mujeres en edad fértil tiene SOP, lo que significa que hasta 5 millones de mujeres en los Estados Unidos se ven afectadas por este trastorno de la fertilidad.

¿Está Usted en Riesgo?

Aunque nunca se ha identificado la causa del síndrome de ovario poliquístico, el Dr. Pinto cree que algunos factores comunes influyen en el desarrollo del trastorno. Esos factores incluyen cantidades excesivas de insulina en la sangre, inflamación de bajo grado causada por glóbulos blancos y genes mutados transmitidos por herencia genética. El SOP es común en pacientes que padecen:

  • Infertilidad.
  • Obesidad.
  • Diabetes (tipo 2).
  • Anomalías del colesterol.
  • Síndrome metabólico.
  • Inflamación grave del hígado.
  • Apnea del sueño.
  • Sangrado anormal.
  • Cáncer causado por una exposición excesiva a altos niveles de estrógeno.

Aunque el síndrome de ovario poliquístico es un trastorno de salud frecuente que se encuentra en mujeres maduras, no es raro que se diagnostique el síndrome de ovario poliquístico en adolescentes jóvenes. Aunque es poco común, algunos médicos incluso han diagnosticado a pacientes de hasta 11 años con el síndrome.

Opciones de Tratamiento

Hay varios tratamientos disponibles para los pacientes que tienen SOP. Generalmente, existe una variedad de medicamentos que regulan su salud y fortalecen su nivel de fertilidad. Esos medicamentos incluyen:

  • Metformina: Una receta oral que reduce los niveles de insulina y ayuda a la paciente a controlar adecuadamente la diabetes tipo 2, regula los ciclos menstruales y aumenta la ovulación.
  • Citrato de clomífero: El medicamento anti-estrógeno se puede combinar con metformina para estimular la ovulación.
  • Gonadotropinas: El medicamento estimulante de hormonas se puede administrar a los pacientes a través de una aguja y puede ayudarlos a concebir si la medicación oral no es eficaz.
  • Píldoras anticonceptivas: La píldora de dosis baja regula el estrógeno producido en su cuerpo, controlando su sangrado mensual y disminuyendo su riesgo de cáncer. Este método se prescribe principalmente a pacientes que son demasiado jóvenes para tener hijos o que no buscan quedar embarazadas.

Póngase en Contacto con Repromed Fertility Center

Si lucha contra la infertilidad, ReproMed Fertility Center ofrece varias opciones para ayudarla a quedar embarazada. Al proporcionar opciones de tratamiento de infertilidad modernizadas y de vanguardia, el Dr. Pinto puede ayudar en cualquiera de nuestras 6 ubicaciones en Dallas, McKinney, Rockwall, Tyler y Grapevine, Texas, que sufren de síndrome de ovario poliquístico, pérdida recurrente de embarazos e infertilidad por factor masculino, a concebir la gran alegría que han anhelado. ¡Comuníquese con ReproMed Fertility Center hoy para programar una cita con nuestros especialistas calificados!

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Grapevine

    Grapevine
    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

    Grapevine

    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703